Trabajo en altura



Soluciones para altura



Está claro que los trabajadores del rubro de la construcción, o o en obras de ingeniería muchas veces se desenvuelven en la altura y deben estar equipados con todo un conjunto de elementos de seguridad que hacen a su protección personal, que en este caso los protegerán de un eventual accidente con riesgo de vida. Estos elementos de seguridad se les deben aportar a los trabajadores como resultado de una cuestión ética y humana, motivada en el interés de su seguridad y salud integral; aunque también constituyen obligaciones dispuestas por los organismos de contralor y las normativas vigentes de riesgos del trabajo (Ley Nº 24.557 y resoluciones conexas).



Es a todas luces esencial que se cuide muy especialmente a los trabajadores que exponen su vida en tareas que involucran riesgos importantes, por realizarse en la altura y en áreas o espacios en proceso de construcción, donde las posibilidades de que haya situaciones imprevistas son a menudo elevadas. Para estos casos, desde Llaquina hemos desplegado un catálogo súper profesional y confiable de elementos de seguridad, que involucra entre otros productos y equipos distintos modelos de arnés de seguridad, variantes de cabo de vida y kits integrales que incluyen diferentes elementos que hacen al equipo de protección personal.



Entre los productos que integran este segmento especial de las soluciones de altura, podemos mencionar diferentes tipos de arnés anticaída, las argollas, los cabos de amarre, las sogas de diferente porte y consistencia, los kit anticaída con sus diversos elementos constitutivos, los equipos para protección lumbar ergonómica, etc.



Todos los elementos de seguridad que deben incluirse en un equipo de protección personal para trabajadores que operan en la altura, los encontrará en la sección “soluciones para altura” de Llaquina. Ahora mismo puede revisar en nuestro sitio web las características de estos productos, que por cierto deben brindar todas las garantías, ya que de ellos puede depender la vida de un trabajador. Advertirá que tenemos un surtido espectacular, con productos de las marcas más confiables y reconocidas.